martes, 6 de marzo de 2018

EN MEMORIA DE DON FERMÍN EZCURRA ESÁIN

Posiblemente este sea uno de los post mas tristes, sino el que más, de los que me haya podido tocar escribir durante los 9 años largos años de vida de este blog.

Hoy es un dia triste. Nos ha dejado Don Fermin Ezcurra Esain, presidente de honor del club.

Se ha ido con 95 años y con un legado rojillo a sus espaldas que bien le hace valer su condición de santo y seña del osasunismo. 
Gracias a él disfrutamos de Tajonar, gracias a él saboreamos en primera instancia las mieles de Europa, gracias a él, su gestión y sus valores fuimos ejemplo y referente en el fútbol español durante unos cuantos años del pasado siglo XX y lo más importante, gracias a él... hoy somos lo que otros clubs dejaron de ser (un club deportivo)


Don Fermín se ha ido. Ahora es tarea nuestra que su figura no caiga en el olvido. 

Por otra parte, con su fallecimiento, debo confesar, se trunca uno de mis anhelos rojillos que siempre que me cruzaba con él se me pasaba por la cabeza... 

"Ojala llegue así, con tan buen aspecto, al año del Centenario de su querido Osasuna" pensaba yo. 

Hubiera sido lo justo. Pero no ha podido ser. 

Quedará como mi último recuerdo, la última vez en que lo vi. No fue hace mucho. Fue en Pamplona, cerca de donde él vivía, del brazo de una de sus hijas, bien abrigado y con su ya característica gorra madrileña puesta sobre la cabeza...

Don Fermín Ezcurra Esáin, GRACIAS!

DEP. Goian Bego.



No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *