martes, 5 de mayo de 2015

Y MEJORAMOS TANTO... QUE MATEO ACABÓ DESTITUIDO

"Y la aventura de Jan Urban en Osasuna tocó a su fín. La Junta Directiva de Luis Sabalza y sus satélites no se dejaron influenciar por el silencio de unas gradas que ni tan siquiera, pese a la crisis de resultados, pidieron la destitución de su entrenador y se tomaron la justicia por su mano. Fueron ellos quienes optaron por su cuenta y riesgo esta misma tarde del sábado poner de patitas en la calle a un OSASUNISTA de pro..."

Allá por marzo, ese fue el inicio del post de despedida del polaco. Hoy, dos meses después, escribo otro.


Mateo tras coger el equipo con un margen de tres puntos sobre el descenso, en el puesto 16º, con un partido menos y a doce de los puestos de play off ("Osasuna tiene equipo para más" se decía desde el club) deja de ser entrenador de Osasuna tras 10 partidos dirigidos o lo que es lo mismo, tras alrededor de dos meses en el cargo. La nula reacción demostrada por el equipo desde su nombramiento pese al humo vendido (que ha sido mucho y desde todos los estamentos) y el hecho añadido de haberse agravado la situación clasificatoria del club y encontrarse ahora (a falta de 6 jornadas para el final) en un momento de extremísima delicadeza (supervivencia o desaparición) han provocado este, para mí, tardío desenlace.

Sus números hace jornadas que saltaban a la vista. Pero no ha sido hasta conseguir estos cuando desde la Junta Directiva se ha reaccionado:

- 10 partidos.
- 1 victoria. 
- 3 empates.
- 6 derrotas.
- Sumamos de media un 48 % de puntos menos.
- Marcamos de media un 51 % de goles menos.
- Nos marcan de media un 20 % de goles más
- Puntos conseguidos fuera de casa: 0.

Números insostenibles de un equipo que pese a contar con los refuerzos de Oier y Lotiés (hasta volverse a lesionar) y gozar de una mayor estabilidad de su plantilla por las escasas convocatorias internacionales habidas en este periodo, se ha convertido en serio candidato al descenso a 2ª B.

Cerrado este capítulo, abrimos otro. Nos llega un viejo conocido, la Bruja de Camapanas o lo que es lo mismo Enrique Martín Monreal en la que será su 3ª etapa en el banquillo de El Sadar. 
Desde aquí, al por un lado antiguo entrenador rojillo (recuerdo el milagro de la temporada 96/97 en la que empezamos con Rafa Benitez, actual entrenador del Nápoles, en el banquillo) por otro, ex director de Tajonar (artífice de la vuelta a nuestras raíces en la política de cantera que durante 6 años otros (JJ Lorenzo, Ángel Martín González, Izco, Archanco...) estuvieron destruyendo cual matarife en el matadero, pincha aquí) y por otro, primer aspirante esta temporada al banquillo de Osasuna... le deso toda la suerte del mundo.
No se si es el candidato que necesitábamos. Pero lo que sí se es que con lo de antes no íbamos a ningún lado. Confiaba y hubiera confiado ahora mismo en Urban y confío en Martín. Esperemos que su vuelta no se haya producido tarde

Suerte, valor... y ¡Al toro! 

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *